Aug 14, 2024
Simplificando los Créditos Fiscales en Arizona
En la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), también se extendió el crédito fiscal 25C. El 25C ofrece un crédito fiscal con límite del 30% para bombas de calor, calentadores de agua con bomba de calor, mejoras calificadas en paneles eléctricos, medidas selectas de climatización y auditorías energéticas.
By: Macie Melendez
Greg Cobb es el vicepresidente senior de HVAC y Energía Solar en Parker & Sons, una empresa de servicios de HVAC, plomería, electricidad, calidad del agua, energía solar y aislamiento en Phoenix, Arizona. La empresa, que se define a sí misma como una “ventanilla única para la comodidad total del hogar”, existe desde 1974 y Cobb ha formado parte de la industria durante 15 de esos años.
“A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de estar involucrado en cientos de miles de hogares de alto rendimiento o que exceden los códigos de construcción”, dice Cobb. Y aunque cada hogar es diferente, ha habido una constante: los créditos fiscales por eficiencia energética. “Gracias a nuestros esfuerzos, los constructores de muchos de esos hogares recibieron una forma diferente de crédito fiscal por eficiencia energética (45L)”, añade Cobb.
La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022 enmendó la Sección 45L del Código de Rentas Internas para proporcionar a los contratistas elegibles un crédito fiscal por viviendas nuevas o sustancialmente reconstruidas que cumplan con los requisitos aplicables del programa ENERGY STAR para hogares o del programa de Viviendas Listas de Cero Energía del DOE (ZERH, por sus siglas en inglés). Las nuevas disposiciones de la Sección 45L incluyen dos niveles de créditos, con los créditos más altos para viviendas y unidades residenciales elegibles certificadas según los requisitos aplicables del programa ZERH.
En la IRA, también se extendió el crédito fiscal 25C. El 25C ofrece un crédito fiscal del 30% con límite para bombas de calor, calentadores de agua con bomba de calor, mejoras calificadas en paneles eléctricos, medidas selectas de climatización y auditorías energéticas.
Parker & Sons ha completado miles de proyectos para clientes que califican para un crédito fiscal 25C, explica Cobb. “Los proyectos han incluido nuevas bombas de calor, mejoras en paneles eléctricos, sellado de aire y aislamiento”.
Los servicios típicos que Parker & Sons ofrece para aumentar la eficiencia energética (así como mejorar la comodidad, la calidad del aire interior y la durabilidad del equipo) incluyen:
- Sellado de aire en el ático de una casa;
- Reemplazo de conductos viejos, degradados y mal aislados por nuevos sistemas de conductos diseñados, equilibrados, sellados, que aseguran una baja restricción de aire y están instalados bajos en el ático contra el techo;
- Entierro de nuevos sistemas de conductos bajo aislamiento, llevando el aislamiento del ático a R-49 o R-60 y el aislamiento efectivo de los conductos a R-25;
- Aprovechamiento de la reducción de la carga térmica desde el techo, los conductos y la infiltración para dimensionar correctamente una nueva bomba de calor para el hogar; y
- Actualización del panel, interruptor y/o cableado según sea necesario para cumplir con las especificaciones de cualquier equipo nuevo.
“Estos cambios reducen drásticamente las facturas de servicios públicos del propietario”, dice Cobb. “Después de esto, el siguiente paso que tomamos es dimensionar un sistema solar y de almacenamiento de baterías que se alinee con su nueva demanda eléctrica, para que consuman toda la energía solar que generan localmente y nunca más paguen tarifas de servicios públicos en horas pico. Esa parte de la historia se transfiere a los créditos fiscales 25D, pero nuestra misión es aprovechar ambos con los clientes”. (El 25D ofrece un crédito fiscal sin límite del 30% para energía solar en techos, almacenamiento en baterías y calefacción geotérmica).
Además de estos créditos fiscales, la IRA incluye $8.8 mil millones para apoyar la energía limpia y eficiente a través de los programas de eficiencia energética en el hogar (HOMES) y de reembolso para electrificación y electrodomésticos en el hogar (HEAR). (Descargue una hoja informativa sobre HOMES y HEAR aquí). Estos programas están diseñados para ayudar a los hogares a ahorrar dinero en facturas de electricidad, actualizar equipos, mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación del aire interior y exterior.
La Oficina de Resiliencia del gobernador de Arizona está encargada de administrar los programas de reembolso de eficiencia energética en el Estado. El programa HOMES proporcionará reembolsos basados en el rendimiento para la renovación de ahorro energético en todo el hogar. La cantidad del reembolso varía según la cantidad de ahorro energético. El programa HEAR proporcionará reembolsos en el punto de venta para proyectos de electrificación calificados en hogares de bajos ingresos y tradicionalmente desatendidos. Algunos ejemplos de proyectos incluyen la compra e instalación de bombas de calor eléctricas certificadas por el programa federal ENERGY STAR.
La Oficina de Resiliencia espera aprovechar al máximo los casi $150 millones en reembolsos para beneficiar a los hogares de Arizona. Su objetivo es emitir los reembolsos en 2024.
“Muchos propietarios no conocen los créditos fiscales que están disponibles para ellos”, dice Cobb. “Para los clientes que están interesados en los servicios que aplican, siempre mencionamos la posible calificación de esos servicios para los créditos fiscales como un incentivo de ventas”.
Una vez que el proyecto está completo, Parker & Sons también proporciona información adicional a sus clientes, como enlaces al sitio web del IRS y respuestas a preguntas frecuentes, y les proporciona los formularios adecuados para completar y recibir sus créditos fiscales.
“Los créditos fiscales son una excelente herramienta tanto para nuestro negocio como para el propietario”, dice Cobb. “Es una situación en la que todos ganamos: ganamos nosotros, ganan ellos y se gana en los objetivos de reducción de energía de nuestro estado”.